Newsletter

Dejanos tu email para enterarte de las últimas novedades

Carrito de Compras

¡Envíos gratis a todo el país!

TOTAL
$ 0
COMPRAR
¿Por qué no muestro lo que guardo? A qué le tengo tanto miedo ?
08.02.2020

Ser lo que ocultamos.

Creo que, al final, todo se trata de mostrar lo que mantenemos oculto. Eso es realmente lo que me da miedo, lo que me cuesta.

Desde que empecé con mis carteras (porque antes estaba totalmente dormida), pienso que un día voy a llegar a algún lugar, voy a alcanzar un nivel de calidad y técnica por el cual voy a ser reconocida (y no voy a meterme ahora con la búsqueda de reconocimiento porque me voy a ir de tema): mi mirada está siempre puesta adelante, afuera, en el otro en sí me valora, como si en el fondo siguiera buscando la palmadita en la espalda.

Pero, como todo en la vida, nada es 100% bueno o 100% malo, porque esa constante exigencia, esa perseverancia, me hizo la persona inquieta y curiosa que soy o, mejor, me llevó a reencontrarme con la niña curiosa que siempre fui y que, en esa constante búsqueda de mejorar, se convirtió en mi versión adulta: María curso.

Hace unos días, mirando mi feed de Instagram, me di cuenta de que me gusta mucho más lo que guardo naturalmente, sin pensar, que eso que pongo bonito para mostrar. Si hubiera una manera de armar un feed de intereses, sería la persona más feliz del mundo. Y lo mismo me pasa con el blog: arranqué a escribir por el deseo de compartir lo que escribo sin racionalizar demasiado, pero apenas sentí la presencia externa en mi intimidad empecé a corregirlo, a darle forma, a cambiar frases. Y no me gustó: dejé de disfrutarlo porque yo quería volcar al blog todo sin filtros.

Garabatos , para liberar mi mente
Garabatos , para liberar mi mente

Y ahora, mientras escribo, al darme cuenta de eso, me pregunto a qué le tengo miedo. ¿Por qué no muestro lo que guardo? ¿No es, en síntesis, lo que estoy persiguiendo: conectarme con quien verdaderamente soy? ¿No hablan de eso todos los mentores, los gurús: que hemos venido a esta tierra a descubrir quiénes somos? Sé que dicho así parece una empresa un poco apoteósica, pero, la verdad, eso quiero.

Quiero armar mi feed con lo que guardo. Y mi blog con lo que escribo en mis cuadernos. Porque ahí me siento yo misma, con mis divagues y con mis miserias.
Eso.

Nos vemos la próxima , gracias por leerme !

OTRAS NOTAS
24.01.0202
Sobre la mágia de escribir un deseo
Sigue tu intuición, no cortes tus alas! 

(..)En mi caso, cuando renuncie a mi vida de agente de viajes tampoco tenía la menor idea de qué hacer ni como encausar mi necesidad creativa, más bien era una bola de ansiedad y nervios, un segundo feliz y al otro aterrada, pero en esa montaña rusa emocional...

20.02.2020
Yanina Cid
(..)"Soy una mujer que se fue construyendo en collage." (..) 

Mi invitada de hoy es Yanina, mujer orquesta, mama, profe, hija y apasionada por el collage. Aquí su historia en primera persona.